EL PRINCIPITO

"El Principito" (Antoine de Saint-Exupéry)

                       
TRABAJO SOBRE "EL PRINCIPITO" 
Este libro que vamos a leer en tiempo de biblioteca, es una novela corta que sé que os va a gustar.  Pincha en el libro para poder leerlo. a continuación os dejo la tarea que vamos a realizar a lo largo del mes de Mayo,  así que tenéis tiempo, pero no lo dejéis para el último día, vamos a empezar conociendo al autor y leyendo este maravilloso libro.

    Con este trabajo podrás desarrollar muchas destrezas, escribir, dibujar, leer...pero lo más importante es que te dará la oportunidad de reflexionar sobre algunos valores esenciales en el ser humano: amistad, bondad, perseverancia, solidaria, compañerismo y entusiasmo por aprender.

Espero que os guste y que aprendáis mucho porque este libro es un tesoro de enseñanzas que seguro os servirán.
Llegarás a entender por qué un piloto que viajó alrededor del mundo y conoció ciudades y personas increíbles, escribió un libro tan fantástico que ha sido traducido a casi todos los idiomas. 
Ahora tú también te convertirás un poco en esa persona y descubrirás cómo se escribió la obra maestra que ahora tienes en tus manos.  Embarca con nosotros y viaja con el libro "El Principito".


TAREA
    Para  conocer bien una obra es necesario conocer bien a su autor.
Lo primero será conocer a Antoine de Saint-Exupéry. Dónde vivió, a qué se dedicaba antes que a escribir, y qué ocurría en su tiempo.
Conoceremos también a los personajes, sus aficiones y sus problemas.




EMPEZAMOS:

   1.- El autor
     Busca información sobre los aspectos más importantes de su vida.   El trabajo será un breve resumen de la biografía de dicho autor.

  2.- El contexto .
    Busca información de lo que ocurría en España y Francia en el tiempo que se escribió El Principito. Después tendrás que contestar a las siguientes preguntas:
:
  • ¿En qué ciudad y país se escribió la obra?
  • ¿Había alguna guerra por aquellos años? ¿Cuál?
  • Describe cómo es la ciudad de nacimiento del Antoine.
 3.-  La obra
         
                El Principito es la gran obra de Antoine de Saint- Exúpey. Debes investigarla y contestar lo siguiente:  
  • ¿A quien dedica el libro y por qué pide perdón?
  • ¿Cuántos capítulos tiene la obra?
  • ¿Qué es el dibujo del capítulo I? ¿Por qué lo confundían? 
  • ¿Quién vivía en el cuarto planeta?
  • El secreto del zorro es muy importante para mantener una buena amistad.¿En que consistía? 
   
4.- Los personajes
        
          En su viaje, el Principito conoce a personajes con los que mantiene interesantes conversaciones.  Vamos a hacer un repaso de los más importantes.  Para ello debes "explorar" todos los capítulos del libro e ir anotando aquellos personajes y frases que más te llame la atención.  Después elaboraremos unas dibujos sobre los personajes, con algunas de las frases que os hayan gustado, que dichos personajes van diciendo a los largo del libro

      A continuación tenéis unos enlaces que podéis consultar para realizar el Trabajo. Todo el Trabajo se hace en la libreta de Lengua . Los dibujos de los personajes en el bloc de Plástica. Posteriormente, todo se pasa a una Presentación "Google Presentaciones o Power Point" ( ya os voy explicando cómo en las video llamadas). 
Finalmente todos los trabajos los enlazaré al blog; de manera, que todos podáis ver los trabajos de todos. Ánimo, os saldrá fenomenal.

   










No hay comentarios:

Publicar un comentario